ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



19 octubre, 2020

Tras una de las últimas ‘cajita felíz’

Dicen que el dinámico Eduardo «Wado» de Pedro impulsa a un hombre de su riñón para quedarse con la presidencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que maneja más de 2 mil millones de pesos por año aportados por las provincias. El ministro del Interior quiere en ese puesto a Ignacio Lamothe, que también pertenece a La Cámpora, afirma LPO.

El CFI, lugar habitual de reunión de los gobernadores peronistas, esuvo a cargo desde 1987 hasta la semana pasada por Juan José Ciácera, que falleció el último martes pasado.

Afirman que Ciácera llegó a la secretaría general del organismo por un acuerdo del peronismo y la UCR y se lo conoció como el Julio Grondona del organismo, puesto que se mantuvo en la presidencia durante más de una decena de gobiernos.

El gobierno de Mauricio Macri había intentando reemplazar a Ciácera con el salteño Juan Manuel Urtubey, pero no logró el respaldo de los gobernadores.

Lamothe (que no es su ‘doble de riesgo’) se desempeñó durante el gobierno de Cristina Kirchner como secretario de Asuntos Municipales en el ministerio del Interior que por entonces conducía Florencio Randazzo, aunque su jefe político siempre fue Wado.