17 febrero, 2022
A los 47 años falleció este jueves el comunicador Rodrigo Conti, tras sufrir un accidente cerebro vascular que derivó en complicaciones insuperables. El periodista se encontraba internado en una sala de cuidados intensivos tras sufrir un ACV y ser intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Casado con Fernanda Baños, la compañera de la Escuela Secundaria y novia de toda la vida, Rodrigo es padre de tres hijos con quienes compartía cada logro personal y profesional en su exitosa carrera. Hijo del reconocido médico Mario Conti y de la kinesióloga fallecida en 2018 Mirta Amalia Guastella, era el mayor de seis hermanos, conocidos en el barrio de la plaza 25 de Mayo de Pergamino donde residió siempre la familia.
Fue Jefe de Redacción del Diario Crónica, en el que trabajó desde 1996. Egresado de TEA y varias veces ternado para los premios Estímulo al periodismo joven. Autor del libro «Piqueteros, una mirada histórica», publicado en 2003. Fue panelista en Canal 7 del programa «El lugar del medio» y participó varias veces de «Tiene la palabra», en TN. En radio, se desempeñó como columnista político en Radio América y Radio Palermo. También fue columnista en Radio La Red y en Canal 26.
Las distintas coberturas periodísticas de los temas legislativos nacionales le permitieron afianzarse en la comunicación institucional, política y de campañas proselitista. Durante muchos años se dedicó al asesoramiento comunicacional político de distintos referentes nacionales de ámbitos legislativos del Congreso con una gran capacidad de trabajar en equipo.
Descubrió su pasión por el periodismo en Pergamino, donde vivió hasta que decidió instalarse en la Capital Federal. Sus tareas como periodista en diferentes áreas -como deportes, espectáculos, policiales y política- le permitieron cubrir desde varias elecciones nacionales hasta el terremoto de Haití, pasando por el Mundial de Fútbol de Francia 98, entre otros hechos trascendentes. Hasta 2009 fue docente de periodismo en el Instituto Superior Crónica de Periodismo.
Desde el año pasado se desempeñaba como Coordinador General de Comunicación Institucional del SENASA, aportando a la comunicación política e institucional. Fue un activo integrante de asociaciones como FOPEA, AFERA y MEDIOS DIGITALES de la REPÚBLICA ARGENTINA, y sobre todo un colega apreciado y respetado del interior del país que logró hacerse notar en el pelotón de los que se animaron a decir. QEPD!