2 octubre, 2024
Personal de Agua y Saneamiento de Servicoop finalizó con éxito las obras de reemplazo de componentes de vinculación hidráulica, sobre el acueducto de 500 en inmediaciones de las calles Pedro Derbes y Juan XXIII. Este acueducto es de vital importancia para el abastecimiento de una zona extensa de Madryn, ya que es el responsable de suministrar agua potable a los barrios Roca y Supervisores de Aluar y también a los parques liviano, agroforestal, pesado, conexo, pesquero y El Doradillo.
Luego de más de 7 horas de trabajo ininterrumpido nuestro personal logró con éxito el montaje de la nueva pieza fabricada a medida y los componentes de vinculación, válvulas esclusas y válvulas de aire que componen a la cámara ubicada en Pedro Derbes y Juan XXIII. Estas instalaciones ya cumplieron con su vida útil y debían ser reemplazadas de forma urgente, antes de la llegada de la temporada estival, puesto que durante los meses de verano, los acueductos funcionan a su máxima capacidad y está cámara no podía resistir ese régimen de trabajo.
Las maniobras de reposición del suministro, comenzaron a las 14:30 y se estima que el servicio quede normalizado de forma paulatina a partir de las 16:30. Recordamos a los usuarios afectados que cada vez que se desvincula un acueducto y se vuelve a ingresar al sistema, por su envergadura, debe realizarse con extrema cautela sobre todo en los procesos de carga, ya que cualquier maniobra apresurada puede provocar roturas por sobrepresión o golpes de ariete.
*CS