9 enero, 2023
El presidente Alberto Fernández se mantuvo en contacto permanente con Brasil, luego de los episodios de violencia que se registraron este domingo en las sedes de distintos poderes del estado de ese país por parte de militantes bolsonaristas.
Tras los eventos en Brasil surgieron dudas sobre la presencia de Lula en la cumbre de la CELAC
El mandatario nacional expresó su solidaridad con Luiz Inácio Lula Da Silva y también rechazó los hechos de violencia en Brasil.
Además, apenas conoció lo ocurrido se comunicó con Celso Amorim, uno de los colaboradores más cercano de Lula, para ponerse a disposición y ofrecerse a viajar si era necesario.
En medio de la tensión política en el país vecino, en Casa Rosada comenzaron a despertarse las dudas sobre si podrá Lula da Silva asistir a la cumbre de la CELAC que tendrá lugar el próximo 23 de enero en Buenos Aires.
La actividad oficial central de la jornada del Presidente tuvo lugar en Miramar, donde Fernández señaló que la Argentina comenzó a crecer desde hace dos años y dijo que «el turismo tuvo mucho que ver con eso», al encabezar una reunión con funcionarios y representantes del sector con quienes analizó el avance de la temporada.
El anuncio de la construcción de una cancha de hockey y una visita al camión oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social fueron las actividades que lo llevaron a la ciudad balnearia, tras pasar el fin de semana de descanso en la residencia de Chapadmalal.
«La Argentina no está por arrancar, ya arrancó hace dos años», indicó el mandatario y destacó que «crecimos el 10,3 por ciento en el 2021, vamos a crecer en 2022 alrededor del 5,7 por ciento y eso ya nos asegura que vamos a crecer en el 2023».
«Tenemos el segundo índice de desocupación más bajo de los últimos 20 años, el trabajo formal crece a un ritmo del 0,5 por ciento mensual, y tenemos 21 provincias de la Argentina con menos del 1 por ciento de desocupación», remarcó Fernández al término del encuentro que tuvo lugar en el Golf Club Miramar, y del que también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, las secretarias de Deporte, Inés Arrondo, y de Promoción
Turística, Yanina Martínez, y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
*NA