4 enero, 2024
El hecho ocurrió este jueves en horas de la tarde en Rawson, en cercanías del Casino de Suboficiales. Personal de distintos organismos trabajan en el lugar.
Ante las altas temperaturas, tres hermanos decidieron refrescarse en las aguas el río Chubut pese a su peligrosidady la fuerte corriente que el curso de agua suele exponer en gran parte de su trayectoria. Los chicos fueron arrastrados por el agua a rápida velocidad y mientras que dos de ellos pudieron ser rescatados con éxito, el tercer niño no logró salir.
La comisaria Alejandra Medina confirmó que los dos menores rescatados fueron trasladados al hospital y se encuentran actualmente fuera de peligro.
No obstante, el tercer menor aún no ha sido localizado. Equipos de defensa civil, guardavidas y personal policial continúan coordinando las tareas de búsqueda.
El episodio una vez más reedita las desgraciadas experiencias que se suceden año tras año en el cauce de un río extremadamente difícil para la navegación y nado, que se ha cobrado numerosas vidas a lo largo de los años en diferentes tramos del VIRCH, haciendo reflexionar sobre la necesidad de mantener extrema precaución por parte de la población asi como la concientización a los mas jovenes sobre la inconveniencia de utilizar el río con fines recreativos.