ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



3 marzo, 2021

¿Tráfico de influencias?

Matías Lammens, quien renunció a su cargo de Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para asumir como Ministro de Turismo y Deportes de Nación, abrió una licitación cuya única oferta confirmada por valor de $121.445.836,16 corresponde a la empresa de un empleado precisamente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA).

Como si fuera poco, esta única empresa interesada se inscribió como proveedora del estado apenas 6 días antes del acto administrativo.

A través del Expediente 28-0021-LPU20 el Ministerio de Turismo y Deportes dio inicio a un proceso para adquirir un servicio de “Mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD“. El Acta de Apertura muestra que la Licitación Pública contó con solo una oferta confirmada por un valor de $121.445.836,16 a nombre de la empresa RESINSA SA.

La empresa RESINSA SA se preinscribió como proveedora del Estado el día 19 de febrero de 2021, apenas 6 días antes de que cerrara la licitación. El dueño de la sociedad anónima es el arquitecto Daniel José Fernández, actual Gerente de Instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro, que fuera presidido por el Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens, hasta su renuncia al momento de asumir en la función pública, según advierte el sitio El Disenso.