27 julio, 2021
El Sindicato de Salud Pública reclama una convocatoria a Paritarias Salariales y la reapertura de las Convencionales. Además, anunciaron que «de no recibir respuestas satisfactorias» realizarán «un Paro General Provincial de 48 horas en todos los establecimientos públicos de salud, a partir de las 00 horas del miércoles 11 de agosto».
El Sindicato de Salud Pública (SiSaP) de Chubut, mediante un comunicado que se le envió al ministro Fabián Puratich, anunció un paro general de 24 horas para este jueves.
Asimismo, desde el SiSaP se le advirtió a Puratich que «se abstenga en ordenar descuentos por días de huelga, ante la legitimidad y legalidad de reclamos».
El Sindicato, además de anunciar el paro, informó: «reafirmamos la continuación de estado de Asamblea y Movilización Permanente; advirtiendo que en ese marco, se resentirán los servicios en ciertas franjas horarias (por lo general entre las 10 y 13 horas en días hábiles) siendo que el personal estará abocado a la deliberación, manifestación y protesta».
Estas medidas, según indicó el comunicado del SiSaP, «son de carácter provincial y se llevarán a cabo en todos los hospitales y establecimientos públicos de salud de Chubut».
El SISAP le pidió al Gobierno del Chubut que «se abstenga en ordenar descuentos por días de huelga, ante la legitimidad y legalidad de reclamos»
Además, el gremio de los trabajadores de Salud notificó que «de no recibir respuestas satisfactorias, comunicamos que se realizará nuevamente un Paro General Provincial de 48 horas en todos los establecimientos públicos de salud, a partir de las 00 horas del miércoles 11 de agosto culminando a las 24 horas del 12 de agosto».
De todos modos, el SiSaP reconoció que se encuentran «permanentemente abiertos al diálogo en esta coyuntura, a pesar de las maniobras de dilatación y ninguneo permanente que nos vienen demostrando».
Para finalizar el comunicado, dijeron que «hemos puesto toda la disposición necesaria para reencauzar espacios de diálogo a fin de obtener respuesta al reclamo de la deuda salarial; convocatoria a Paritarias Salariales; y reapertura de Paritarias Convencionales, pero lamentablemente desde el Gobierno es notable la falta de predisposición política en dar abordaje y solución a los reclamos del sector».