19 octubre, 2025
EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
El acto se realizará este lunes 20 de octubre a las 11 horas, en el edificio ubicado en Abraham Mathews 1160, y coincidirá con los festejos por el aniversario de la ciudad.
El Gobierno del Chubut llevará adelante la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital de Complejidad Creciente “María Humphreys”. El acto oficial está previsto para las 11 horas en Abraham Mathews N° 1160.
La apertura se enmarca dentro de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad de Trelew y será un evento abierto a la comunidad.
El nosocomio funcionará como un centro de referencia regional en distintas prácticas y niveles de atención, en el marco de un convenio entre Provincia y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.
Asimismo, el Municipio continúa con los trabajos sobre la Avenida Eva Perón, a la altura del cementerio, donde funcionará la rotonda de acceso al nosocomio.

Durante los últimos meses, el centro de salud recibió una importante cantidad de donaciones de insumos vinculados al equipamiento médico y tecnológico, para lavandería y apoyo logístico, alojamiento y áreas de uso común, destinados a la apertura del nosocomio. El acuerdo con la ONOPS garantiza un importante ahorro fiscal en la adquisición de insumos.
La licitación de la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew comenzó en 2014, con los primeros trabajos de movimiento de suelo a mediados de 2015. Sin embargo, la edificación del complejo inició en 2016, con una superficie de aproximadamente 17 mil metros cuadrados.
El centro de salud servirá como un recurso, desde el punto de vista edilicio, de gran relevancia para pacientes que necesiten atención especializada en la provincia, y será el hospital más importante de la región patagónica. El presupuesto para su construcción fue cercano a los 6.000 millones de pesos.

Según destacó el gobernador, a partir de una gestión transparente y responsable, lograron ahorrar un 30% del presupuesto previsto para equiparlo con tecnología de última generación. El ahorro equivale a dos millones de dólares.
El Hospital de Alta Complejidad, incorporó recientemente equipamiento de distintas categorías. En materia de insumos médicos y tecnológicos, fueron adquiridos 4 ecógrafos, 69 computadoras de escritorio, 9 computadoras de grado médico, videocolposcopios, videolaringoscopios, oxímetros, resucitadores manuales, estetoscopios, sillas de ruedas y nebulizadores pediátricos.
Además, se adquirió equipamiento para la atención, el confort y alojamiento de los pacientes que deban ser ingresados en el nuevo nosocomio, así como también insumos de lavandería y apoyo logístico, a través del convenio mantenido entre Chubut y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).