20 enero, 2026
El gobernador dialogó con los vecinos de los sectores afectados y recorrió el lugar junto al viceintendente de Comodoro Rivadavia. Ratificó el plan de asistencia por más de 6.000 millones de pesos que pondrá en marcha el Gobierno del Chubut y afirmó que “tiene que quedar prohibido volver a urbanizar el sector porque lo principal es resguardar la vida de la población”.
martes 20 de enero de 2026
El gobernador Ignacio «Nacho» Torres estuvo presente este martes en el centro de operaciones montado en Comodoro Rivadavia, desde donde se coordinan las tareas de asistencia, relevamiento y acompañamiento a las familias afectadas por el desplazamiento del Cerro Hermitte, y se reunió con los vecinos damnificados, ratificando el acompañamiento provincial a cada una de las familias afectadas y dejando en claro que “tiene que quedar prohibido volver a urbanizar el sector porque lo principal es resguardar la vida de la población”.
Junto al viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, el mandatario provincial recorrió el lugar y se interiorizó respecto de la situación particular de cada una de las familias afectadas, disponiendo asimismo, junto a la municipalidad local, de la puesta en marcha de un relevamiento para avanzar en una evaluación exhaustiva y llegar con soluciones para cada caso en particular.
En ese sentido, Torres destacó que ya están trabajando en terreno los equipos de Desarrollo Humano, de asistencia sanitaria y todas las áreas del Gobierno, junto a sus pares del Gabinete municipal, para acompañar a las familias en estos primeros momentos y brindar las soluciones que se necesitan.
De igual manera, el mandatario remarcó el plan de asistencia dispuesto por Provincia, “con más de 6.000 millones de pesos que incluyen la inversión para la construcción de nuevas viviendas, aportes para costear el pago de alquileres y la compra de mobiliario, con el objetivo de acompañar a las familias que lamentablemente lo han perdido todo”.
“Hay que garantizar que, una vez atravesada esta situación, nadie pueda volver a urbanizar ese lugar: tiene que quedar prohibido. Es la única manera de evitar una nueva catástrofe el día de mañana”, afirmó finalmente el gobernador.