8 agosto, 2023
El gobernador electo de Chubut venía anticipando que se apoyo estaría con el precandidato que reconsidere las propuestas para el interior, y en ese marco su acompañamiento este martes a Horacio Rodriguez Larreta en Córdoba fue interpretado como una inclinación de la balanza de preferencias.
Ignacio Torres particpó en su carácter de Gobernador electo por Chubut, junto a otros como Claudio Poggi de San Luis; Carlos Sadir de Jujuy; y Marcelo Orrego de San Juan; el candidato a gobernador y ganador de las PASO en Santa Fe, Maxi Pullaro; y el diputado nacional, Rodrigo de Loredo.
Desde ese nutrido escenario en Córdoba, el precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, sostuvo que “somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio”.
Desde allí presentó sus propuestas para que la Argentina se desarrolle a nivel federal, a partir de la economía y la producción, potenciando los motores de crecimiento
“Nosotros no hablamos, trabajamos. No criticamos, proponemos. Somos conscientes de que en esta elección se juega el futuro de 47 millones de argentinos. Tenemos la experiencia, podemos mostrar resultados. Somos el único equipo que puede llevar adelante el cambio y que tiene las propuestas para hacerlo”, aseguró Rodríguez Larreta.
En ese particular escenario de campaña, Ignacio Torres envió un mensaje claro al corazón de los precandidatos: “Resulta fundamental entender que cualquier modelo de país, para poder crecer, tiene necesariamente que mirar al interior. Este gobierno habla de solidaridad, pero plantea revanchismos o dicotomías que no tienen razón de ser. De todos los impuestos que crearon, ninguno se coparticipa. Es necesario no solamente ganar, sino ganar bien. Necesitamos la representación parlamentaria para que el próximo gobierno sea bisagra. Agradezco que en esta reunión tengamos la posibilidad de trazar una agenda de desarrollo en común, pero mirando al interior. Estoy convencido de que el domingo vamos a poder pensar en una transformación que tiene que ver con lo cultural, salir del círculo vicioso de la desidia”, aseguró.
El precandidato presidencial no tardó en hacerse econ de estos conceptos planteados por Torres. «Argentina debería ser un país federal, pero el kirchnerismo hizo de la patria un país unitario”. Al respecto, agregó: “hay que terminar con la falsa dicotomía entre la Capital y el Interior. Esa discusión está zanjada hace 150 años. Lo que hace a la Argentina un país unitario es el gobierno nacional en detrimento de las provincias. Vamos a replantear la coparticipación, porque ese es el corazón de la distribución de recursos”.