El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se encuentra en la Comarca Andina, supervisando operativos de control, en el marco del fin de semana largo.
Allí anunció que se creará la Policía Ambiental, que tendrá sede en la región cordillera; y que se abocará a las cuestiones de incendios forestales y ocupaciones territoriales, según explicó.
La semana pasada desde la Comarca, donde se encuentraba comandando los principales operativos preventivos en las rutas por el fin de semana largo anticipó el proyecto.
En este sentido, alertado por las tensas situaciones de toma de tierras en Río Negro, Massoni habló de la creación para nuestra provincia de la «Policía Ambiental», que tendrá asiento en la Comarca Andina y se dedicará pura y exclusivamente en la materia de prevención de usurpaciones, tala de bosques y la preservación del medio ambiente en esa región chubutense.
Junto al gobernador Mariano Arcioni delinean las principales características y estima que antes de que salga de licencia, esté todo encaminado para poner la flamante fuerza en operatividad.