25 febrero, 2021
Lo aseveró el ministro de Seguridad, Federico Massoni, sobre la norma que entrará en vigencia en los primeros días de marzo. Respecto de la tesitura de de Madryn de no adherir a la disposición, remarcó que «es erróneo el planteo de que por ser una ciudad turística permiten que conduzcan alcoholizados -para- que los restaurantes funcionen. No tiene nada que ver una cosa con otra”.
Massoni anunció que en la semana próxima habrá una presentación para informar a todos de que desde ese momento rige”, confirmó.
En este contexto, se refirió a los municipios que informaron que no adherirán y si bien subrayó que “el tránsito es competencia municipal, se van a tener que hacer cargo”.
Se mostró en desacuerdo, puntualmente con el planteo o “la justificación de que somos una ciudad turística y los restaurantes tiene que funcionar, no tiene nada que ver una cosa con otra”.
Apuntó que “es errónea la interpretación de que bajará la cantidad de turistas” si hay “Tolerancia Cero”, insistiendo “si sos una ciudad turística y permitís que conduzcan alcoholizados, corre riesgo otro turista”.
Llamó así a implementar “políticas para que la gente se traslade caminando o taxi, pero no conduciendo”.
“La ‘Tolerancia Cero’ la pide un alto porcentaje de la sociedad –y en caso de hecho viales con personas alcoholizadas conduciendo- no podemos decir que es un accidente. Si les gusta tomar, tomen, pero no conduzcan”, disparó.
Cerró enfatizando que “lo primero es velar por la Vida y la Salud de los habitantes, y no solo lo tiene que hacer Provincia sino también los Municipios”.
*R3CP