13 septiembre, 2023
Tiembla la ‘patria contratista’ de Chubut: El Gobernador electo anticipó una amplia auditoría de obras. Ignacio «Nacho» Torres ratificó las críticas formuladas en los medios nacionales contra un poderoso grupo empresario al señalar que «me enoja la utilización de medios para condicionar a los gobiernos, que haya obras que deberían estar terminadas y no se terminan, que se cobren adelantos financieros y no se haga lo que se tiene que hacer».
El gobernador electo de Chubut indicó que «en Camarones hay un tendido eléctrico que se tendría que haber terminado hace mucho tiempo, ya cobraron y no pusieron un foco,lo mismo pasa con las obras de la Casa de Gobierno», afirmó en declaraciones a Cadena Tiempo.
Agregó que «vamos a hacer una auditoría integral de la obra pública», aseveró que «no me voy a sentar con los empresarios que hagan las cosas mal, ni se le van a sostener descubiertos en el banco ni gozarán de excepciones extraordinarias».
Ratificó que «No me voy a sentar con la Cámara de la Construcción porque van a tener que competir en un sistema transparente y el que más eficiente sea va a ganar las licitaciones, y las obras las van a tener que hacer», inisitió en referencia a la cantidad de obras ‘mentirosas’ o directamente paradas que recibirá en diciembre.