ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



27 junio, 2023

Teresa Parodi y Mariano Arcioni encabezan la lista de candidatos al Parlasur de Unión por la Patria

La Junta Electoral de Unión por la Patria oficializó la lista de precandidatos y el Gobernador de Chubut competirá en 2º lugar como legislador al PARLASUR Distrito Único. En primer lugar se postula a Teresa Parodi por el kirchnerismo y en segundo lugar Mariano Arcioni por el massismo.

Esta lista irá junto con la fórmula Sergio Massa -Agustín Rossi dentro del espacio oficialista a nivel nacional y por la ubicación en segundo lugar, Arcioni prácticamente se garantiza el ingreso al Parlasur.

La boleta de Unión por la Patria nacional está encabezada por la cantante Teresa Parodi, quien fue ministra de Cultura de Cristina Kirchner. Le siguen el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, la ex titular del INADI Victoria Donda y en el puesto 14 , el gremialista docente Roberto Baradel. Por la Ciudad, el peronismo lleva al vice de Enacom y presidente del partido FORJA, Gustavo López y por la provincia al director de Vialidad y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, entre otros

La confirmación se dió por medio de la resolución Nº 4, oficializaron las listas de precandidatos a Presidente y Vice pero también la de aspirantes al PARLASUR Distrito Único. (Ver el documento oficial Resolucion4ON )

La lista completa la integran:

Sellares, Teresa Adelina “Teresa Parodi”
Arcioni, Mariano Ezequiel
Donda Perez, Victoria Analia
Fuks, Gabriel Marcelo
Nicolini, Maria Cecilia
Metaza, Franco Maximiliano
Femenia, Marina Mercedes
De Mendiguren, Jose Ignacio
Gil Lozano, Claudia Fernanda
Marinucci, Martin Fabio
Bobadilla, Karolina Soledad
Lopez Baggio, Juan Pablo
Alarcon, Maria Del Carmen
Basteiro, Sergio Ariel
Rioseco, Teresa
Laborde, Oscar Alberto
Magno, Soledad
Capeluto, Matias
Pazos, Leila Guadalupe

Integrar el Parlasur implica visibilidad durante el proceso electoral y un espacio institucional de cuatro años, con posibilidad de reelección. Son cargos remunerados y también implican contar con un esquema de asesores.