24 abril, 2025
Jorge Taboada, secretario General Sindicato de Camioneros en Chubut, encabezó la movilización de los camioneros hasta la explanada de la Legislatura en apoyo del convenio con PAE por el yacimiento de gas en Cerro Dragón.
Los camioneros estacionaron sus vehículos frente a la Legislatura, armaron parrillas y discos donde cocinaron hamburguesas, tortas fritas y al ritmo de la batucada siguieron lo que ocurría durante la sesión.
Taboada explicó que fueron “a apoyar una ley sobre un acuerdo que firmó PAE donde reconvierte el yacimiento y van a hacer pozos no convencionales. Es una buena noticia para los laburantes porque es la generación de empleo en un contexto difícil a partir del éxodo que están teniendo las empresas petroleras a Vaca Muerta. Una empresa, PAE, que se atreve a invertir en este contexto hay que acompañarlo”, aseveró.
“Entendemos que la Provincia necesita que nos sentemos a discutir cómo generamos empleo de calidad dentro de los convenios colectivos de trabajo. Hoy en Comodoro hay más de 5 mil personas que se quedaron sin sus puestos laborales, gente de la industria petrolera con sueldos superiores a los 5 millones de pesos”.
El dirigente ingresó al recinto y se sentó al lado del Gobernador en claro posicionamiento que evidenció la alianza política forjada con el partido gobernante, más allá del entendible entusiasmo por la generación de empleo. En las barras, referentes y trabajadores identificados con el gremio de Camioneros se encargaron de bancar la sesión y atemperar las escasas expresiones de diputados que cuestionaron el escaso tratamiento que se les pudo dar a los proyectos o incluso temas puntuales de las letras de las ley que convalidó el acuerdo ya cerrado por decreto por el Ejecutivo chubutense.