ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 abril, 2022

Sumas finitas

El Frente Renovador desembarca en Chubut y sumaría voluntades al actual arcionismo. El ChuSoTo renueva autoridades el 9 de abril y reconoce al FR como aliado electoral.

Sumas finitas

El oficilismo chubutense busca reeditar una fórmula de gobierno o por lo menos reposicionarse dentro de la próxima gestión. Para ello el desembarco del Frente Renovador que lidera Sergio Massa es una de las estrategia para capitalizar voluntades y compartimentar más el voto. Pérez Catán afirmó que “El Frente Renovador suma en nuestro esfuerzo de garantizar gobernabilidad”, al ser consultado sobre si este nuevo sello no debilitaría al ChuSoTo.

En esa línea el actual presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catan, se refirió a la conformación del Frente Renovador en la Provincia de cara a las elecciones 2023. “El Frente Renovador está en vías de juntar afiliaciones, pero no se está presionando a nuestros afiliados”, confirmó, agregando que por el contrario “el Frente Renovador suma en nuestro esfuerzo de garantizar la gobernabilidad”, según declaraciones a Radio 3 de Trelew.

“El FR ha colaborado mucho con la génesis de Chubut Somos Todos, por eso para nosotros no es una confrontación”, insisitó.

Asimismo, aclaró que “el Frente Renovador está en vías de juntar afiliaciones y los dirigentes me han manifestado que ellos están buscando nuevas afiliaciones. No están presionando a nuestros afiliados”.

 

La situación del ChuSoTo

 

A su vez, el sello pergeñado por el exitinto Mario Das Neves que terminó capitalizando el arcionismo merced al rol del armador político, el siempre vigente «Rafa» Cambareri está en proceso de elección y recambio de autoridades. Por el momento «se ha constituido una sola Lista y la Junta Electoral la proclamó y se lo hemos comunicado al Juzgado Federal para que la analice y nos envíe su no objeción para inaugurar un nuevo periodo de gestión 2022 y 2025”, explicó Pérez Catán.

El próximo paso sería este 9 de abril, cuando Chusoto elegiría presidente y  si bien el ministro de Salud, Fabián Puratich; y la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, manifestaron su intención de presidir el partido que gobierna la provincia, el actual presidente del sector, Máximo Pérez Catán, no descartó una posible reelección.

La elección interna del Chusoto iba a celebrarse el pasado 27 de marzo, sin embargo la dirigencia cerró una lista unificada. Incluso la proclamación de la nómina fue presentada ante la Justicia Federal Electoral de Rawson para que certifique que el proceso se cumplió conforme a la ley y a la Carta Orgánica del partido.

Cumplida la labor de la Justicia Electoral se procederá a renovar a la comisión directiva; y para ello está la posibilidad del 9 de abril.