29 marzo, 2025
La Roja derrotó al equipo de Diego Placente por 3-2 en un partidazo de la primera fecha del campeonato disputado en Colombia. Thomás de Martis marcó los dos goles de la Albiceleste, que ahora enfrentará a Paraguay.
La Selección Argentina Sub-17 arrancó con la flecha hacia abajo el Sudamericano de Colombia. En uno de los mejores partidos de la primera fecha, y luego de estar 1-0 en ventaja en el primer tiempo, el equipo de Diego Placente perdió por 3-2 ante Chile en el estadio Jaraguay de Montería. Ahora, enfrentará a Paraguay en la siguiente jornada.
La Selección contó con algunas oportunidades de agrandar el resultado, con remates -entre otros- de Juan Cruz Meza, de River, y Francisco Baridó, que se fue hace meses de Boca a Juventus por el artículo de la «responsabilidad parental», pero no consiguió vulnerar a su rival.
Como dice el refrán, «los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro». Así lo confirmó Cristóbal Sepúlveda, al aprovechar un rebote en el área argentina y clavarle pegada al palo izquierdo de Dylan Martínez a los 10′ del segundo tiempo.
Pasaron poco más de 15 para que Chile se pusiera 2-1. El delantero Zidane Yáñez, llamado así porque su padre era fanático del legendario mediocampista francés, aprovechó una desatención de la defensa albiceleste y la colocó cruzada, donde el arquero del combinado argentino no llegó.
A los 35, la Roja recuperó la pelota en el primer cuarto del campo de la Selección de la mano del defensor Martín Jiménez, quien improvisó una pared, se entrometió en el área chica y, tras un rebote del golero, la empujó contra la red.
Sobre el final, el mismo De Martis decoró el marcador con un 3-2, pero no pudo revertir nuevamente la situación. Ahora, el elenco comandado por Placente, que bajó al último puesto del Grupo A, enfrentará a Paraguay en la segunda jornada este lunes por la noche.