28 agosto, 2020
Después de cuatro meses, afirman que finalmente los diputados provinciales tratarían el pliego de Javier Alvaredo como presidente del Banco del Chubut. Eso siempre y cuando la pandemia no termine de complicar las sesiones del próximo martes y jueves y se logre superar las medidas de fuerza del personal. Si las cuestiones ‘de forma’ se subsanan, dicen que estarían prácticamente aseguradas las manos para confirmar la designación del presidente del Banco propuesto por el gobierno.
El pliego fue enviado hace cuatro meses atrás, y hasta el momento no se habían dado las condiciones para obtener los 14 votos necesarios para su aprobación. Pero habrían avanzado las conversaciones y se habrían ablandado las resistencias, al punto que voceros de los tres bloques habrían anticipado off de récord que estarían encaminados el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales para que el pliego de Alvaredo sea tratado por la Cámara, y los votos necesarios para regularizar la situación institucional de la entidad.
Alvaredo, que ya asumió a mediados de mayo la vicepresidencia del Banco del Chubut y está cargo de la presidencia desde hace tres meses y medio, expresó varias veces de manera pública la necesidad de contar con el aval de la Legislatura, para así poder avanzar en medidas de fondo para el manejo de la entidad crediticia. Todo esto se va a lograr merced a la nueva etapa de ‘diálogo’ que el oficialismo está logrando con la oposición, en lo que para muchos ya se percibe como un acuerdo macro con vistas a 2021 y 2023.