27 noviembre, 2020
“Nunca golpeamos al narcotráfico, es una mentira eso”. Así lo expresó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, al referirse a los allanamientos realizados en distintos Barrios de Comodoro Rivadavia en donde se secuestraron 400 dosis de cocaína de máxima pureza, 3.000 dosis de marihuana, dinero en efectivo, armas y vehículos. “Si les quitamos 20 kilos de cocaína, quiere decir que ingresaron 400 kilos. Deberíamos tener causas y allanamientos todos los días de la semana. Las drogas es un negocio extremadamente lucrativo y en muy pocos casos caen”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hay reincidencia en el tema de las drogas porque este es un negocio extremadamente lucrativo y en muy pocos casos caen”.
“Deberíamos tener causas y allanamientos todos los días de la semana atacando el narcomenudeo, la comercialización intermedia y los ingresos de estupefacientes en toda la Provincia”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay investigaciones que no deberían llevar más de 15-20 días. Nunca golpeamos al narcotráfico, es una mentira eso, si les quitamos 20 kilos de cocaína, quiere decir que ingresaron 400 kilos”.
“La droga está arraigada en la Provincia del Chubut. Hay un crecimiento exponencial. Si le queremos dar combate a esto, lo debemos hacer entre todos”, indicó en el marco del sinceramiento con el que el funcionario dimensiona el problema y hasta el fracaso que sienten las fuerzas de seguridad.
En este marco, recordó que “las personas detenidas tenían un millón y medio de pesos en efectivo, más 1.600 dólares y a esta gente no se les conoce un trabajo. En los allanamientos que realizamos hoy recuperamos 400 dosis de cocaína de máxima pureza, 3.000 dosis de marihuana (valuadas en 4 millones y medio de pesos) , cinco balanzas de precisión, 4 armas de fuego, 10 teléfonos celulares, 7 plantas de cannabis con sus respectivos cogollos y 3 vehículos”.
“Esta gente se dedica a esto y la verdad es que no tienen forma de justificar sus ingresos. Es preocupante que no tengamos allanamientos todos los días”, concluyó Massoni consternado por una batalla que en casi todo el mundo se va perdiendo con las tradicionales metodologías coercitivas que se aplican.