ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



29 diciembre, 2023

Sin retroactivos ni doble pensión

Cristina seguirá sin cobrar su millonaria doble pensión por una de las primeras medidas de Javier Milei que impacta de lleno en sus polémicos ingresos. Se trata de la Resolución 601 publicada en el Boletín Oficial, que establece la prórroga de la medida de suspensión de retroactivos a exmandatarios, mientras siga en vigencia la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social”, fijada en el DNU.

De este modo la ANSES extendió por dos años la suspensión del pago de retroactivos por prestaciones de expresidentes y vicepresidentes, lo que impide que Cristina Kirchner pueda recibir el retroactivo millonario que reclama, por lo menos hasta comienzos de 2026.

La medida también abarca al exmandatario Mauricio Macri y los exvicepresidentes Gabriela Michetti y Amado Boudou.

El tema se reprodujo rápidamente por redes sociales y amaga con ser otor de los puntos que será reclamado en la justicia.

https://twitter.com/radiomitre/status/1740713861508948022

Suspensión de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: qué dice la ley

El artículo 5 de la Ley 24018 señala que la asignación a Cristina Kirchner «es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquélla por estos últimos beneficios».

En este sentido, durante el gobierno de Cambiemos se anuló el pago de uno de los dos beneficios que en aquel momento cobraba la viuda del también ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

La medida de la entidad presidida por Osvaldo Giordano también abarca al exmandatario Mauricio Macri y los exvicepresidentes Gabriela Michetti y Amado Boudou.

A ellos tres también se les adeudan los beneficios acumulados desde el momento en que obtuvieron este derecho, en agosto de 2020, y el mes en que efectivamente comenzaron a percibirlo.