ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



25 abril, 2021

Sin quórum y con internas

El Chusoto no reunió quórum y el Encuentro se postergó para el 8 de mayo

En medio de una fuerte puja interna, el Chusoto no pudo reunir el mínimo de voluntades necesarias para llevar adelante el Encuentro Provincial semi presencial, que iba a realizarse ayer en Sarmiento.

Según publica diario El Chubut, el Encuentro, que preside Rafael Cambareri, ahora pasaría para el sábado 8 de mayo. Al parecer, ayer no estaban dadas las garantías de conectividad para que la totalidad de los miembros pudieran participar en forma remota desde sus respectivas localidades.

Cabe destacar que en la discusión de fondo, Chubut Somos Todos se debate entre seguir siendo un partido del gobierno de Mariano Arcioni o romper definitivamente con el mandatario provincial que sucedió al ex gobernador Mario Das Neves, confiaron fuentes locales.

La postergación del cónclave de Sarmiento, en el que se iban a habilitar alianzas electorales, habría sido motorizada por un sector del dasnevismo duro resistente a que el entorno de Arcioni lleve adelante las estrategias electorales y marque el rumbo del partido.

Este sábado a la tarde, caído ya el Encuentro, hubo varias reuniones en la zona sur de Trelew con referentes y militantes del Chusoto en las que empezaron a diagramar estrategias para el futuro.

En Trelew viene creciendo un sector integrado por ediles del bloque oficialista que reporta a Adrián Maderna, diputados provinciales y dasnevistas de paladar negro, que promueve una renovación en el partido. Tienen marcadas diferencias con la conducción de Máximo Pérez Catán, y empiezan a mirar con desconfianza la influencia de Rafael Cambareri.

 

La interna

La semana pasada, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, dirigente del Chusoto, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni para conversar de política y del futuro del partido. Limarieri ponderó a Arcioni como un referente dentro del Chusoto, y reavivó las diferencias internas.

Del otro lado, el concejal de Trelew, Ezequiel Perrone, con una dura respuesta a Limarieri, se despachó contra la “línea arcionista” del Chusoto, y de paso cruzó a Federico Massoni, uno de los potenciales candidatos en estas legislativas. Las declaraciones de Perrone fueron recogidas por diversos sectores de la militancia dasnevista, y este fin de semana se esperaban nuevos pronunciamientos en esa línea.

 

*EC