5 noviembre, 2020
Tal como lo había anunciado el Gobernador Arcioni, el pasado 6 de octubre, «hoy se efectuó el pago para todos los empleados provinciales» según anunció el Gobierno a través de la Subsecretaría de Medios.
Cumpliendo con el compromiso asumido, el Ministerio de Economía y Crédito Público informó que hoy, jueves 5, se realizó el depósito en su totalidad de los haberes de todos los empleados de la Administración Pública Provincial. La erogación realizada fue de 5.100 millones de pesos aproximadamente.
De esta manera, este viernes 6 de noviembre, 64.500 agentes activos y pasivos de la Provincia tendrán disponibles sus haberes por red de cajeros automáticos.
Hay que ver como incidirá el Día del Bancario en el funcionamiento de la carga de dinero y de la activación de los cajeros, pero en principio el dinero estaría depositado.
En principio, el ministro de Economía, Oscar Antonena, brindó detalle acerca del pago que realizó Provincia a más de 64 mil agentes activos y pasivos, cuyos montos están disponibles este viernes en los cajeros automáticos. “Se paga una masa salarial completa, algo que no se producía desde el año pasado”, aseguró.
Detalló que se cancela agosto del 3 y 4 rango, septiembre 1 y 2 rango, total de salud y policía del mes de septiembre: “Estamos empezando poco a poco a tener mejoras en las obligaciones salariales con los agentes públicos. Lo que cumplió el gobernador estamos llevándolo a algo concreto”, dijo.
Antonena aclaró que “se paga una masa salarial completa y es el objetivo del gobernador el próximos mes, tener 30 días del pago uno con otro y que se pague todo junto”, mientras señaló que respecto al pago del aguinaldo y otros ítems se informará de qué manera se va a regularizar. “Vamos a encontrar las herramientas de cara al futuro para poder resolver las deudas que tiene el estado provincial con los agentes públicos. Los trabajadores estatales representan el 10% de la población de Chubut, y la provincia tiene que empezar a producir, tenemos que potenciar los recursos», manifestó en declaraciones radiales.
El ministro también se refirió a la versión de pago de dos salarios en la Legislatura provincial, y destacó que «cada poder tiene dinero disponible y si desde el legislativo deciden abonar un sueldo extra con sus recursos es una cuestión que depende de las autoridades de dicho poder”.
Respecto a planificación del gobierno, indicó que la idea “es seguir pagando a todos los agentes juntos como lo hacemos este mes, la intención es no pagar más en forma escalonada y para eso tenemos que lograr mejorar los ingresos”, puntualizó.