17 abril, 2023
Este lunes se dio a conocer un comunicado de Adrián Maderna en el cual pedía a las Secretarías y Coordinaciones Generales de la Municipalidad de Trelew que dispongan de sus renuncias.
La misma deberán presentarla este martes junto a todos los cargos políticos que dependan de dicha área, según el pedido del Intendente Adrián Maderna.
Más allá de los reproches internos, la medida se considera uno de los procedimientos necesarios para la administración pública, luego de haber perdido las elecciones municipales de manera contundente y ante la necesidad de ir realizando una transición ordenada antes de diciembre próximo.
Los cargos políticos de hecho dejan a disposición sus renuncias al momento de asumir para que el Ejecutivo pueda disponerlas cuando lo requiera, sin embargo en este caso el pedido de Maderna evidenciaría sectores internos que no responderían cabalmente a sus directivas y reafirma su malestar por los resultados de este domingo, donde se analizarían responsabilidades internas.
Maderna ya mostró disposición para realizar una entrega ordenada del Municipio a Gerardo Merino, y así lo afirmó cuando se acercó personalemnte a saludarlo este domingo al bunker de Juntos por el Cambio junto a Leila Lloyd Jones, un gesto presencial excesivo para algunos, pero también un fuerte mensaje hacia adentro y hacia el PJ.
Este lunes Merino afirmó por varios medios radiales que una de las medidas necesarias era el achique de la planta política y la simplificación de un organigrama que permita optimizar los recursos municipales. Entre los sectores específicos destacó la supresión de la secretaría de Ccordinación cuya tarea consideró perfectamente cubierta por la secretaría de Gobierno, y la unificación de otras secretarías. Estas afirmaciones van directamente en línea con la medida que adoptó de inmediato el propio Adrióan Maderna. Ahora se esperarán las definiciones de armado que realiza el propio Adrián Maderna para sostener la operatividad los próximos 8 meses que quedan antes de entregar el mandato.