6 mayo, 2024
El hecho ocurrió en Trelew el feriado 1° de Mayo. Los asaltantes se llevaron unos 5 millones de pesos en solo 2 minutos. Pedro Moroni, socio de Agustín Torres, padre del mandatario de Chubut contó los detalles del atraco. La Opinión Austral pudo saber que el registro de las cámaras son clave para hallar a los delincuentes.
Un grupo de al menos cuatro personas asaltaron, encapuchados, con guantes y un arma tumbera, una de las estaciones de servicio propiedad del padre del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en la ciudad de Trelew.
El “grupo comando” demoró tan solo dos minutos en apoderarse de la recaudación del feriado por el Día del Trabajador, unos 5 millones de pesos que estaban en una oficina a punto de ser preparados para depositarlos en el banco. “Indudablemente, hubo un seguimiento o investigación por parte de los autores”, dijo a FM El Chubut Pedro Moroni, socio de Agustín Torres en la estación de servicio Puma.
Los asaltantes llegaron a las 9 de la mañana del jueves, justo cuando el encargado estaba contando el dinero en una oficina cerrada. Subieron con una camioneta robada a la explanada de la estación de servicio y redujeron a los tres playeros. De inmediato, uno de ellos rompió el vidrio blindex de la puerta de la habitación con una maza y se metió con otros dos cómplices. El empleado tuvo un gesto de resistencia pero los asaltantes lo golpearon. En segundos tomaron la caja con el botín y huyeron.
La camioneta Toyota Hilux que usaron la abandonaron cerca del Polideportivo Sur, a una cuadra y media de la estación de servicio, ubicada en Musters y Michael Jones, al sur de Trelew. Había sido robada el 3 de abril en otra punta de la ciudad y para el atraco le cambiaron la patente.
Moroni le aseguró al diario Crónica de Comodoro Rivadavia que ninguno de los empleados había sido herido y contó que al momento del asalto había un cliente “que indudablemente ante esa situación y las amenazas de los que habían quedado afuera se subió al auto y se fue”.
El jefe de la Comisaría Cuarta, Franco Capone, dijo a Red 43 que “por el horario, el día, el lugar, muy transitado también, evidentemente nos da a entender que era algo que estaba planificado, sobre todo por los tiempos que duró el hecho. Evidentemente estaban manejando cierta información no solamente del dinero, sino del movimiento y del lugar también”, agregó.
Fuentes de la investigación confirmaron que las grabaciones de las cámaras de seguridad “son clave” para dar con los delincuentes. El propio Moroni señaló que el fiscal que estuvo en el lugar le dijo que “con lo registrado por las cámaras de seguridad eran relativamente identificables”.
Familia de estacioneros- Ricardo Torres y su hijo Agustín, abuelo y padre del actual gobernador de Chubut, fueron secuestrados en la dictadura cívico militar y los alojaron en los calabozos de la Base Almirante Zar.
“Yo escuchaba gritar a mi viejo y me decían que le habían cortado los testículos. Los milicos nos sacaban y nos golpeaban mientras tomaban whisky. Así pasamos más de un año presos porque querían apropiarse de la empresa familiar de distribución de combustible de YPF”, recordó el padre de Ignacio en un artículo publicado por El DiarioAr. Desde entonces, el abuelo ya tenía la distribución de combustible a través de los tanques de YPF de Trelew.
*La Opinión Austral/ BAE Negocios