17 marzo, 2021
La Cámara de Diputados de Chubut sigue mostrando cambios en los últimos días en cuanto a la conformación de los bloques legislativos, con una constante: las idas y venidas del PJ a nuevas alianzas y estructuras.
Si la semana pasada la novedad era que Carlos Eliceche terminó de cerrar con el satsrismo-arcionismo armando su bloque unipersonal, esta semana amanecimos con otra escisión en puerta: la de la diputada de Camioneros, Tatiana Goic.
Enrolada en las filas del partido CET (Cultura, Educación y Trabajo) que conformara el líder sindicalista Jorge Taboada, Goic decidió presentar el pedido de conformidad al titular del cuerpo, Ricardo Sastre.
La nota fue presentada hoy por la diputada provincial, quien llegó a ocupar su banca desde la lista del Frente de Todos, con el siguiente texto:
“Por medio de la presente procedo a comunicarle la conformación también de su Bloque Unipersonal “Cultura, Educación y Trabajo” de acuerdo a lo dispuesto por al art. 199 del Reglamento Orgánico. Asimismo solicito se dé cumplimiento a lo dispuesto por el art. 198 del mencionado Reglamento. Sin otro particular saludo a Ud. muy cordialmente”, refirió Goic.
Con esta nueva conformación, ahora en la Legislatura de Chubut hay siete bloques (y un sólo apocalipsis), a saber: UCR; PJ Frente Patriótico; Chubut al Frente; Chubut Unido. Unibloques: Visión Peronista (Carlos Eliceche); Cultura, Educación y Trabajo (Goic) y el del Diputado Sebastián López. Y todo indicaría que esto recién empieza dicen los que saben.