28 agosto, 2020
“Sierra no hace sindicalismo, sino política de baja estofa. Por eso, lamentamos profundamente y repudiamos las
expresiones de secretario general del gremio de empleados legislativos; APEL, Ángel Sierra, quien en tono amenazante se dirigió a la diputada provincial Tatiana Goic. La legisladora solo quería y quiere cumplir con su función, para la cual la eligió la ciudadanía”, manifestó el secretario general de la corriente sindical Martín Fierro, Martin Majersic.
Agregó que “La actividad sindical es sagrada para aquellos que abrevamos en la ideología peronista, pero más un lo es la garantía de los derechos constitucionales, la división de poderes plasma en el poder legislativo la pluralidad de todas las expresiones ideológicas que habitan en nuestra sociedad chubutense, por eso callar la voz de un diputado es callar la voz del pueblo”.
Insistió en que “Sierra deshonra la actividad sindical y no es la primera vez que ha cometido atropellos cívicos, de hecho recuerdo cuando mal trato a un militante no vidente de nuestra agrupación que fue a dejar su curriculum laboral para ver si había alguna posibilidad de ingreso, amparándose en la Ley I N° 296, que habilita un cupo del 4 % de trabajadores con discapacidad en el estado provincial. También recuerdo cuando amenazo e increpo en un baño del edificio legislativo al periodista Nicolás Gil”, sostuvo el referente.
Los pronuncionamientos se dieron luego que la diputada provincial del CET (Cultura, Educación y Trabajo) se expresara en torno a las desafortunadas declaraciones del titular del gremio legislativo, Ángel Sierra quien -en un medio del valle- profirió amenazas veladas hacia la legisladora y le recomendó “limar asperezas” para ‘no tener inconvenientes en su desempeño en la Legislatura’.
Goic enfrentó duramente al presidente de la Casa de las Leyes, vicegobernador Ricardo Sastre por lo que consideró arbitrariedades fuera de reglamento, como cortar el micrófono a colegas o suspender la hora de preferencias impidiéndole expresarse a los diputados bajo argumento de las limitantes marcadas por el paro gremial.
Además la diputada le reprochó a Sastre hacer uso de posición opinando como un legislador más, lo que le está vedado; y mantener un ´pacto´ con Apel que estaría directamente afectando la tarea legislativa provincial. El posicionamiento de Goic recibió el apoyo de otros diputados que reniegan de “la escribanía”, dejando a Sastre expuesto en vivo en el propio recinto, a lo que el gremio habría sido el encargado ahora de ‘lavar la afrenta’, comenzando una dura tarea de desgaste y disciplinamiento para con la legisladora comodorense.