24 noviembre, 2022
La Legislatura analiza estirar el periodo de sesiones ordinarias para tratar la Ley de Lemas. Dicen que la idea de un enero de menos sobrilla y más laburo comenzó a circular en la última sesión, tras la dilaciones y las complicaciones de coyuntura que se fueron presentando.
A la par, los abogados del Partido Justicialista ya tendrían el borrador de la Ley de Lemas que se implementaría en Chubut en caso de que los cambios sean tratados y aprobados.
En ese marco, autoridades de los diferentes poderes y diputados provinciales abrieron conversaciones para ampliar el periodo de sesiones de la Legislatura de Chubut.
El objetivo es “estirar” las sesiones para temas importantes que no alcancen a ser tratados, como por ejemplo el Presupuesto 2023 que en la próxima semana llegaría a la Legislatura y que recurrirá de semanas de análisis y presencia de ministros para despejar dudas. En cajón aun quedan varias leyes importantes a tratar sobre tema educativo, laboral, pesquero y económico.
En este marco, fuentes de Legislatura sugirieron que la Ley de Lemas podría ingresar en ese paquete de leyes y por eso buscarán ampliar el periodo de sesiones.