20 agosto, 2020
La Legislatura del Chubut volverá a sesionar mañana jueves desde las 9 y tendrá como uno de sus temas centrales la modificación de la polémica Ley que regula el funcionamiento de las farmacias en la provincia.
Este asunto viene generando desde los últimos días cruces entre el Gobierno y los farmacéuticos, y es en ese contexto que los diputados resolvieron sacar un dictamen mediante el cual la Ley de Farmacias queda en suspenso por 90 días hasta tanto las partes se reúnan y consensúen un nuevo texto.
En la sesión prevista para la mañana de este jueves también se trató un proyecto enviado por el Ejecutivo que establece la gratuidad de todos los trámites legales para las comunidades originarias.
El proyecto no solo otorga el beneficio de que ante una causa judicial las organizaciones de pueblos originarios no tengan que afrontar gastos durante el proceso, sino que en caso de ser condenados, no deberán pagar ningún tipo de honorarios.
Reportó ADNS, la diputada provincial Andrea Aguilera, de Juntos por el Cambio, adelantó que “se ha resuelto suspender la aplicación de la Ley por 90 días hasta tanto se pueda arribar a un proyecto que contemple todas las posiciones. Vino el Ministerio de Salud, las Asociaciones de Farmacéuticos y el Colegio de Farmacéuticos. Hay otros 2 proyectos pendientes en comisiones para su tratamiento”.
“Ante la situación que planteó el Ministerio por los plazos que están corriendo respecto a inhabilitaciones y multas, se decidió suspender la aplicación de la Ley por 90 días para que –en ese lapso- se pueda llegar o no a un Proyecto consensuado” agregó.
Ver la sesión:
https://www.facebook.com/watch/live/?v=342945707111459&ref=watch_permalink