Este fin de semana se realizó la elección de autoridades en el partido provincial Chubut Somos Todos (ChuSoTo), espacio que fundara el extinto gobernador Mario Das Neves.
Allí el presidente Máximo Pérez Catán fue reelecto por 3 años más, imponiéndose frente al principal competidor, Fabián Puratich.
Como vicepresidenta 1ª fue electa Cristina Ule, de Comodoro Rivadavia; mientras que como vicepresidente 2º resultó Domingo Notao, de Paso de Indios; y 3ª Sandra Otarola, de Gobernador Costa.
El Ministro de Salud, Fabián Puratich, a través de Radio 3 se mostró en disconformidad con la reelección de Máximo Pérez Catán como presidente del Chubut Somos Todos (ChuSoTo) tras haber disputado el cargo.
“No, no estoy conforme con el resultado. Quería un cambio”, reconoció Puratich expresando que ahora “veremos que cambia en lo que venía ocurriendo, que no venía ocurriendo nada”, disparó.
Repasó que “no fue aceptada la moción” suya para presidir el partido y tampoco forma parte de las vicepresidencias, “no formo parte de la conducción”.
Expresó así sus diferencias con Pérez Catán, enfatizando que “no es personal sino desde lo que quiere para al partido y como hay que conducirlo”, eludan que se pretende “invisibilizarlo o negarlo, y no está bueno. Es avergonzarse del partido”.
Cerró revelando que no descarta salir del espacio, “me han llamado de varios espacios para ver que voy a hacer”, remarcando que “tengo que tener la cabeza en frio y tomar une decisión”.