1 octubre, 2024
Tras la sanción que sufrió el arquero del Aston Villa, el entrenador ya sabe quién será el defensor de los tres palos para los partidos con Venezuela y Bolivia.
La Selección Argentina buscará dejar atrás la derrota con Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentándose a Venezuela y Bolivia el 10 y 15 de octubre respectivamente. Para dicha doble fecha Lionel Scaloni tendrá una sumamente sensible: Emiliano Martínez.
Luego de que se conociera la sanción que recibió el Dibu por parte de la FIFA, el entrenador argentino ya tomó la decisión de quién será su reemplazante para los próximos compromisos. Se trata de Gerónimo Rulli, quien formó parte del plantel campeón en Qatar 2022 y de la última Copa América 2024.
Además del arquero del Olympique de Marsella, Scaloni tendrá a disposición a Juan Musso y Walter Benítez, los otros dos arqueros que recurrentemente incluye entre sus citados. Incluso se baraja la posibilidad de que se sume un cuarto arquero o un sparring para los entrenamientos.
El dueño del arco del seleccionado argentino no podrá estar presente en la próxima doble fecha de Eliminatorias debido a la sanción de dos partidos que recibió por parte de la FIFA.
El máximo ente argumentó que el oriundo de Mar del Plata fue sancionado por sus gestos durante los festejos por la obtención de la Copa América post partido con Chile y por golpear a un camarógrafo luego de la derrota con Colombia en Barranquilla.
Buscando dejar atrás su caída con el combinado colombiano, los capitaneados por Lionel Messi, que volverá a la Selección tras su lesión en la final de la Copa América, se medirán con Venezuela el jueves 10 de octubre en condición de visitante y luego recibirán el martes 10 a Bolivia en el Estadio Monumental.
Hasta el momento, el seleccionado argentino permanece como único líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con 18 unidades, las cuales alcanzó luego de seis triunfos y dos derrotas.
*442P