ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



23 junio, 2020

Se le terminó la magia a la “Chechu”

Esta semana comenzó con un embate judicial que tiene olor a destitutivo contra la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola.

La funcionaria que venía cuestionada en voz baja por gran parte del arco político por su personalísima conducción de un ministerio esencial en una emergencia como la que se afronta en Chubut, ahora es investigada por el fiscal Omar Rodríguez quien presentó en la Legislatura un pedido de informes sobre viáticos, recibos de sueldos y proyectos sobre la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

La semana pasada se hicieron procedimientos en su Ministerio de donde se llevaron algunos expedientes, afirma un vocero oficial desde el Valle.

Torres Otarola fue diputada provincial entre 2015 y 2019, electa por el Frente Para la Victoria. Antes de las elecciones del año pasado se pasó a Chubut al Frente y en diciembre asumió como ministra. Desde que asumió su actual cargo, la funcionaria sufrió varios desgastes, como el incidente que protagonizó su delegado en Esquel, quien contaba con antecedentes policiales que ella confesó no sabía que debía evaluar antes de designarlo.

Hace un mes fue denunciada por el contador de Esquel, Martín Sandoval, quien fuera asistente suyo cuando era diputada provincial y exfuncionario del Ministerio de Familia y apareció involucrado en un caso de extorsión por parte de una masoterapeuta.

Asi las cosas, dicen que en la oposición todavía le están cobrando ´el salto de charco´ de las elecciones pasadas, y en el oficialismo no convalidan sus ´modus operandis´ y temen que los arrastre a un futura complicación judicial.

Será la primera funcionaria ternada al premio ´Revelación´ o “Embrujo” 2020?