ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



16 marzo, 2022

Se equivocó la salida

Como si se hubiera tratado de un error involuntario, Alberto terminó en una clase de aquagym cuya visita no se logró entender bien, merced al esfuerzos de los traductores de la agenda presidencial y del marketing político.

«Creo que no se esperaban que apareciera en la clase de gimnasia acuática del Polideportivo Tierras Altas, Tortuguitas», escribió el mandatario justificando elnuevo ‘club de fans’ logrado durante su derrotero de campaña por el AMBA. Además acompañó su mensaje con un emoji que llora de risa y con el video al borde de la pileta en el noroeste del Gran Buenos Aires como para relajar el desliz.

El episodio de relax hubiera sido una anecdota más si no se diera en el marco de algunas situaciones extremas: casi una tercera guerra mundial de la que tomó parte para el lado de los villanos, el país al borde del default si no logra el respaldo del Congreso a un nuevo endeudamiento del FMI por 45 mil millones de dólares que pagaremos todos, y la última confirmación del INDEC  del descontrolado aumento de precios y dispara de la inflación que somete el rpresente y el futuro de la mayoría de los argentinos. Cuando todo esto era un combo informativo, a las 16.31, el Presidente compartió un par de postales de su recorrida por Tortuguitas, con una escena que causó perplejidad ante el contexto.

Fernández -barbijo con la bandera argentina- se asomó a un extremo de la piscina, rodeado por las instructoras de aquagym. Decenas de personas con el agua al pecho se sorprendieron y lo recibieron batiendo palmas a ritmo con la canción «Tones and I» de Dance Monkey, que musicalizaba la clase con los bajos al tope, cuyo final traducido resonó poco ‘saludable’ desde el marketing de los sentidos que dice «Toma mis manos, querida, y mírame a los ojos/ Como un mono, he estado bailando toda mi vida»

El Presidente se sumó llevando el tempo con sus manos. «Aplauda», lo arengó la instructora, bailando en la cornisa de la pileta. Luego, él se estiró para saludar, encorvado sobre el agua, a las participantes de la clase.

El mini evento salido de todo protocolo y agenda generó como era de esperar los más variados comentarios en las redes y en los medios.,

No faltó quien comentó que ‘Alberto se habría equivocado la salida’, rememorando aquel triste episodio donde el expresidente fernando De la Rúa erró la retirada en la pantalla donde Tinelli acababa de pulverizar su investidura solamente mostrándolo confundido y extrañamente divertido.

Un comenatrio atado además a un requeirmiento interno entre los K. «Por favor que no delarruice al Presidente», le pidió nada menos que De Elía a su «querida» Cristina.

Alguien más agregó hoy después de la clase de acuagym: «..no hace falta Luis, el se encarga sólo de eso». En fin..perlitas de una clase política que seguramente nos merecemos.

 

https://twitter.com/alferdez/status/1503816082993426439?cxt=HHwWjsC9pdGw0N4pAAAA