28 febrero, 2025
Comodoro Rivadavia registró este jueves su séptimo homicidio en lo que va del año y, en este caso, la víctima fue Jorge Nieves, un hombre vinculado a diversos hechos delictivos en la ciudad. El crimen ocurrió cerca de las 16.30, cuando Nieves fue baleado en Moure y Dabrowsky, en el barrio Quirno Costa.
Nieves, que contaba con un extenso prontuario, falleció en el lugar tras recibir un disparo de arma de fuego. Al dialogar con Radio 3, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Carlos Caperochipi, detalló: “El sospechoso se entregó horas después del crimen y continuará detenido mientras averiguamos con mayor profundidad las circunstancias del hecho”.
El crimen ocurrió en una zona muy transitada, a plena luz del día, lo que facilitó que los testigos pudieran aportar información clave. “Tenemos un testimonio que nos ha permitido reconstruir lo que pasó y nos ha dado información importante sobre la probable autoría, pero restan realizar muchas medidas más”, señaló el fiscal.
Este homicidio se suma a una serie de tragedias dentro de la familia Nieves. A este asesinato se le añade el de Matías Nieves, hermano de Jorge, quien fue acribillado en enero en el barrio Jorge Newbery. La policía sigue investigando los móviles de estos crímenes, aunque no se descarta que haya un vínculo entre ambos casos.