ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



8 marzo, 2022

Se destrabó el conflicto con los trabajadores de la Pesca y levantaron los cortes de ruta

Trabajadores de la pesca levantaron las medidas de fuerza que mantenían restringida la circulación en los ingresos a la ciudad de Rawson y al norte de Puerto Madryn. Los trabajadores que protestaban pedían un acuerdo generalizado y que no haya grupos que se beneficien con la venta de pescado sin procesar fuera de la provincia.

Luego de la reunión entre el Gobierno Provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la pesca, se logró llegar a un acuerdo y se levantaron los cortes de las rutas N° 3 y 25.

Se disúso que se continuará cumpliendo con la Ley IX 75, como solicitaban los trabajadores, y se acordó generar mesas de diálogo entre todos los actores involucrados.

 

 

Trabajadores nucleados en STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia) realizan este martes dos medidas de fuerza con corte de ruta, sobre la Ruta Nacional N° 3 al norte de Puerto Madryn y en la Ruta Nacional N° 25, ingreso a la ciudad de Rawson.

En asamblea decretaron un paro general que tiene como finalidad acompañar los reclamos de los compañeros del SUPA, exigiendo al gobierno de la Provincia una solución general para el sector de la pesca.

El pedido de los trabajadores pesqueros tiene que ver con la partida de merluza sin procesar que, según afirman, «grupos reducidos» se benefician con la venta del pescado hacia fuera de la provincia.

 

 

Acuerdo

 

 

Luego de una reunión con autoridades provinciales este martes en horas del mediodía, en la ciudad de Puerto Madryn se logró avanzar hacia un acuerdo. En representación del Gobierno estuvieron presentes el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud. En tanto que, Oscar Hughes y José Díaz hicieron lo propio con la entidad gremial STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación).

Habiendo conversado las partes, se llegó al acuerdo de continuar con el cumplimiento de la Ley IX 75 y generar las mesas de dialogo entre el sector empresario (Planta y Flota), el Estado y el Sindicato a la mayor brevedad posible.

A su vez, la entidad gremial se comprometió a mantener la paz social con el ánimo de arribar a un acuerdo beneficioso para todos los actores del sector.