ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



24 mayo, 2024

Sastrismo activo

Gustavo Sastre puso en valor las políticas que se implementan desde que está a cargo del Ejecutivo local, continuando con los trabajos impulsados por Ricardo Sastre. El dato de la específica insistencia e defensa de la gestión del ‘sastrismo’ que completará en el poder 16 años a cargo de la Intendencia de Puerto Madryn, entre la gestión de Ricardo y la de su mellizo Gustavo, es comenzar a dar testimonio expreso de la contundencia de las administraciones que desarrollaron. En 2027, vendrá la hora de la verdad en Madryn cuando Gustavo no pueda repetir en el Ejecutivo y la alternativa sea, postular un reemplazante del riñón, como el vice Martín Ebene, o volver a la carismática conducción de su hermano, exvicegobernador.

En ese marco y en virtud de los orejeos que se van dando en Provincia, Sastre comenzó a explicitar el trabajo que se ha venido realizando.

Durante los últimos años en Puerto Madryn, en las dos intendencias de Ricardo Sastre y lo que va de la gestión de Gustavo Sastre, se han implementado distintas acciones y mecanismos para fomentar la inversión de empresas de todos los rubros en la ciudad, entendiendo que esto repercute positivamente en la comunidad, fortaleciendo la economía local, generando mano de obra y empleo genuino.

Al respecto de este tipo de políticas, el Jefe Comunal fue contundente y dijo: «Siempre se buscó atraer inversiones hacia la ciudad y no vamos a permitir que a quien quiera invertir y llegar a Puerto Madryn se le pongan trabas. Como Intendente voy a seguir trabajando en la misma sintonía en la que lo hemos hecho durante los últimos años, buscando y gestionando para que los privados opten por arribar a nuestra localidad», afirmó en alusión a políticas macro que podrían impactar en sectores clave de «La Más Linda».

Tanto la metalmecánica y las importantes inversiones que realiza en energías limpias la productora de aluminio nacional, como la industria pesquera con plantas en tierra que viene reclamando políticas claras, pasando por las PyMes de servicios, la construcción, los proyectos navales y los servicios portuarios, son pilares de la ciudad del Golfo Nuevo, posiblemente la localidad que más empuje expone a nivel patagónico a pesar de las difíciles coyunturas de la última década, lo que a todas luces expone una tarea ardua desde el sector privado pero también público.

«No nos vamos a cansar de buscar inversiones para Puerto Madryn, entendiendo que también tenemos la obligación de cuidar a quienes ya eligieron a nuestra ciudad para invertir y radicarse. De esto no tenemos ningún tipo de dudas y ratificamos que una de las políticas de Estado más importante que tenemos y una de las banderas de la gestión es el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado, entendiendo que es la manera más eficaz de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en nuestra tierra», agregó el Intendente esta semana sin precisar las inquietudes inmediatas, pero sentando una posición clara.