1 julio, 2025
El Gobierno nacional oficializó los cambios en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), organismo de regulación y control del sistema de salud en Argentina.
Gabriel Oriolo era el encargado de controlar obras sociales y prepagas. Renunció en medio de denuncias sobre preusnto direccionamiento de fondos y negocios. Investigan maniobras para beneficiar a Modum Salud, una prepaga de la que proviene Claudio Stivelman hombre de Lugones y gerente General de la Super. El propio Stivelman lo sucederá.
El Ejecutivo aceptó su renuncia y designó en su lugar a uno de los ‘sospechados’, Claudio Adrián Stivelman, quien se desempeñaba como gerente general de la SSS, ese puesto será ocupado de ahora en más por Juan José Picón. El cambio fue publicado en el Boletín Oficial mediante decreto 440/22025 y no cayó bien en muchos ámbitos
Oriolo expresó en sus redes sociales su agradecimiento al ministro Lugones: “Me voy con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo central que nos propusimos desde el primer día: recuperar el rol fiscalizador de la Superintendencia, un rol que en los últimos años no se cumplió», escribió.
Tras esto, el ministro hizo le dedicó un mensaje al ahora ex funcionario, en respuesta de lo que publicó: “Muchas gracias pro todo el trabajo que realizaste. Durante este período lideraste cambios muy importantes que eran necesarios para mejorar el sistema de la seguridad social y la medicina privada. El mayor de los éxitos en tu próximo desafío”, expresó en su cuenta de X.