ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



29 septiembre, 2020

Roddy no conspira

Luego de un amotinamiento gremial desplegado en dependencias legislativas, donde al parecer derivaría en un intento de golpe institucional con la elaboración de una oleada de juicios políticos para intentar forzar el desplazamiento de gobernador Mariano Arcioni, el diputado provincial Roddy Ingram tomó posición en desacuerdo con la avanzada política, poniendo en contexto que el problema no achaca a el titular del Ejecutivo o la fórmula gobernante: “Vamos a seguir atravesando por la misma situación económica, venga quien venga”.

Por otro lado, Ingram habló sobre la sorpresa que generó en las autoridades nacionales los altos sueldos que hay, tanto en el poder judicial como en el legislativo, y se refirió al féretro que colocaron frente a la Legislatura este martes.

En diálogo con Cadena Tiempo el legislador afirmó que “no estoy de acuerdo con un juicio político a Arcioni. Esto no se soluciona así. Porque vamos a seguir atravesando por la misma situación económica venga quien venga. Hay que plantearnos de qué manera podemos colaborar para salir de esta situación. Creo que la mayoría de los diputados está de acuerdo con esto. Nadie está de acuerdo con un juicio político al gobernador”.

En la misma línea, el diputado precisó que “tenemos que tener un plan productivo, recuperar impuestos, mejorar las regalías, buscar una matriz productiva diferentes y demás cuestiones que pueden paliar la actual situación económica. Se puede discutir los sueldos del poder judicial al igual que el del legislativo, pero esto no va a acomodar las cuentas dela provincia. Hay muchas cosas que se pueden achicar en el poder legislativo”

 

Féretro en la puerta de la Legislatura

 

En relación al ataúd que desconocidos colocaron en la puerta de la Legislatura, Ingram precisó que “yo estoy convencido de las personas que fueron, no me hace falta ni ver las cámaras. Fue la gente que está en contra de la minería. Porque la corona que dejaron es la misma que llevaron a una manifestación. Estos mensajes me dan pena, no bronca. Muchos son cobardes que se esconden atrás del anonimato. Son estúpidos, fundamentalistas y gente que no sabe que tenemos una provincia que está pasando miserias”, afirmó.