1 noviembre, 2023
La propia Cooperativa reconoció mediante un comunicado que eran empleados de la entidad los ladrones descubiertos en pleno robo de un medidor, denunciado esta semana por una vecina en Trelew que logró fotografiar a la camioneta y a los empledos.
«Lamentablemente hemos corroborado que efectivamente se trataba de personal de esta cooperativa que habría sustraído un medidor de agua» indicó el comunicado hecho público que retrasmitió LU20 Radio Chubut, por donde también la vecina había alertado del hecho tras hacer la denuncia judicial.
La propia entidad reconoció que iniciaron de inmediato las actualizaciones internas y prometieron convertirse en querellantes en tanto avance la causa en el fuero penal. Una medida obligada para no terminar siendo parte de un mecanismo con alcances insospechados sobre la propia Cooperativa.
Irma, la vecina que realizó la denuncia, reconoció que recibió la visita en su propio domicilio de las autoridades de la cooperativa que corroboraron sus dichos al mirar las cámaras de seguridad de la zona, reconociendo el vehículo s y a sus empleados infieles.
Ella había explicado con lujo de detalles cómo vio a dos masculinos que operaban una camioneta de la cooperativa, donde frente a su domicilio sacaron el medidor de agua y se dieron a la fuga ni bien advirtieron que los dueños de casa estaban llegando.
Los damnificados lograron fotografiar el hecho y realizaron la denuncia formal, además de hacer público el caso por los medios, lo que generó en principio una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que se tratara de ladrones disfrazados y con un logo trucado, ante la incredulidad de que efectivamente se podría tratar de un descalabro de tal magnitud dentro de la empresa de prestaciones públicas.
La mujer se preguntó cuántos hechos similares habrán cometido estos empleados infieles que sacaban el medidor pero recolectaban las mangueras por lo que muchos ni saben que les falta el elemento.
Hay quienes atribuyen al accionar a la posible reventa de los aparatos como metal, pero otros dudan sino se trataría de medidores que son reubicados y refacturados a otros vecinos, ya que el costo del medidor de agua es importante.
La situación pone en evidencia una vez más la ausencia de una legislación que regule la compra venta de metales y de aparatos de uso públicos obtenidos en el mercado negro, dado que la desregulación que impera en este sentido facilita el accionar de los ladrones que hasta el momento gozan de una impunidad absoluta.
Hace más de un año, la propia cooperativa había realizado una denuncia penal por robos similares de medidores sustraídos en los domicilios: Jorge Luis Borges 1437, Jorge Luis Borges 1462, Aloise 1123, Carminatti 1522, Ayuso Norte 836, Ayuso Norte 842, Ayuso Norte 976, Cacique Nahuelpán 934, Cacique Nahuelpán 817, Cacique Nahuelpán 811, de barrio 195 Viviendas y en Cacique Foyel Norte 262 del barrio 21 de Octubre. (Ver https://canal12web.com/trelew-roban-medidores-de-agua/ )