25 febrero, 2024
En un superclásico vibrante, River y Boca empataron 1 a 1 en el estadio Más Monumental este domingo por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Los goles llegaron en el segundo tiempo, en los pies de Solari y Medina.
Final caliente en Núñez.
El equipo de Martín Demichelis tuvo unos primeros 15 minutos arrolladores: apretó al de Diego Martínez con las revoluciones al máximo. Recuperaba rápido y atacaba con mucha gente. Fue así que las más claras estuvieron en los pies de Leandro González Pirez -la tiró por arriba debajo del arco-, Marcelo Herrera -en una jugada preparada- y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero. Todo en un solo movimiento.
El susto provocó la reacción de un Boca que se serenó, empezó a manejar la pelota con sus mediocampistas y, más allá de carecer de peligro, generó algunas aproximaciones, como el zurdazo de Kevin Zenón desde larga distancia o el cabezazo exigido de Miguel Merentiel. Eso sí, se esperaba un poco más de Edinson Cavani en su vuelta a la titularidad. Y es que se lo vio con algunos despliegues, recuperaciones en la mitad de la cancha y poco contacto con la pelota.
Con este resultado, el equipo de Demichelis quedó puntero en la Zona A con 13 puntos, igualando la línea de Independiente. Los de Diego Martínez llegaron a las 10 unidades y se ubican séptimos en la Zona B.