22 noviembre, 2024
River no sólo cayó por 2-1 ante Independiente Rivadavia y se bajó de la pelea por la Liga Profesional. En el final, los jugadores, pasados de rosca por la derrota y por haber quedado sin chances en el torneo, entraron en la provocación de Sebastián Villa -hizo un festejo innecesario de cara a los hinchas del CARP que fueron al Malvinas Argentinas- y se desató un escándalo que incluyó golpe de puño, insultos y empujones tanto en la cancha como en la antesala de los vestuarios.
Descontrol, piñas y ‘cobró’ La Roca
Su apellido se hace eco en los pasillos del Monumental desde que levantó la Copa del Mundo en Qatar. Durante su ciclo, Martín Demichelis, ex compañero suyo en la Selección Argentina, lo invitó públicamente a que cumpla su sueño de hincha y se ponga la camiseta de River. El presidente Jorge Brito fue por la misma línea y las llegadas de Germán Pezzella y Marcos Acuña por pedido de Marcelo Gallardo alimentaron la ilusión. Sin embargo, el contundente descargo de Nicolás Otamendi borró cualquier rumor y dejó en claro cómo será su futuro cercano. Leer más.
En un puesto diferente, las sensaciones también lo son. Para un arquero, un show de voladas y revolcones no siempre es sinónimo de felicidad. Al contrario. Eso es lo que justamente le sucedió a Franco Armani en Mendoza, porque la estadística marca que consiguió el récord de atajadas en un partido de River y a la vez su notable actuación personal para evitar una derrota abultada fue justamente lo que aumentó su bronca al dejar la cancha. Leer más.
En un semestre en que los objetivos se fueron escapando, a River le restan cuatro fechas para conseguir el último posible, de por sí de enorme importancia: clasificar a la Copa Libertadores 2025. Eliminado de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina en el primer semestre, afuera de la CL en semis ante Atlético Mineiro y out de la lucha en la Liga Profesional tras la derrota en Mendoza, el último boleto que pueden conseguir en Núñez es a través de una ajustada tabla anual.
*Olé