17 agosto, 2021
La advertencia sugiere suma precausión a deportistas que realizan actividades al aire libre, o deportes acuáticos sobre todo para evitar salidas hasta que se estabilice la situación climática, y en especial a automovilistas que deban desplazarse por rutas.
En el marco de este un alerta amarilla emitido por el SMN, en la ‘Capital del Viento’, Comodoro Rivadavia hubo ráfagas que alcanzaron los 100 km/h y ya se produjeron varios destrozos durante la madrugada. Además los expertos advirtieron que se esperan que los vientos se incrementen en horas de la tarde, por lo que se pide extrema precausión a los automovilistas y vecinos, recomendando asegurar infraestructura que pudiera verse afectada de viviendas y patios.
En horas de la noche del lunes y durante la madrugada del martes se registraron diversos inconvenientes en Comodoro Rivadavia, debido a las fuertes vientos que soplan en la ciudad.
El secretario de Control Urbano y Operativo municipal, Ricardo Gaitán, «Desde las 22:00 de anoche tuvimos distintas intervenciones por caída de árboles, ramas, como lo que pasó en plena avenida Yrigoyen. También hubieron voladuras de techo en barrio a Caleta Córdova«, indicó.
Los vientos irán disminución hacia este miércoles estabilizandose mayormente el jueves según el pronóstico extendido que rige para Comodoro Rivadavia.
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional especificó desde este domingo el Alerta Amarilla por viento y nieve que rige para la ciudad de Esquel y gran parte de la comarca andina chubutense. Las autoridades piden a la población mantenerse informada sobre la situación antes de desplazarse y adoptar las extremas medidas del caso para evitar accidentes y varamientos.
El alerta rige en principio hasta este martes 17 en todo el territorio, más precisamente para horas de la tarde. Sin embargo, durante toda la semana habrá lluvias y posibles nevadas según anticipa el pronóstico extendido para Esquel.
En ese sentido, se explicó que la nieve acumulada podrá alcanzar los 20 centímetros de altura, mientras que se esperan valores mayores en la zona cordillerana y la meseta.
En cuanto al viento, se explicó que llegará desde el sector Oeste con velocidades de entre 50 y 60 Km/h, con ráfagas de hasta 100 Km/h.
La combinación de ambos fenómenos, se advirtió, podría generar la reducción en la visibilidad en la vía pública.