20 julio, 2023
Un acto por demás repudiable desde Chubutline.com resultó esta tarde la agresión a la periodista Silvina Cabrera cuando realizaba su cobertura de prensa. La reconocida profesional fue agredida por referentes de Camioneros cuando intentaba registrar los gravísimos hechos que se dieron en el barrio Planta de Gas de Trelew, donde se enfrentaron referentes de la vecinal del sector con militantes de Arriba Chubut que coparon el barrio para desplegar una de las avanzadas de campaña. Hubo tiros, pedradas y corridas en el marco de una violencia repudiada desde todos los sectores.
En ese marco, la experimentada reportera que registraba los hechos de manera activa, fue atacada presuntamente por gente del sindicato de Camioneros, el gremio ‘capanga’ que rodea a Juan Pablo Luque tras la salida de Petroleros de su espacio. Silvina Cabrera registraba un video de lo que estaba sucediendo haciendo una descripción de la violenta situación cuando le tiraron el teléfono y la amedrentaron verbal y físicamente.
Mi solidaridad con la periodista Silvina Cabrera, que fue agredida de manera cobarde en Trelew por la patota de Camioneros que responde a Luque y Sastre. Lamento que ninguno se solidarice con la víctima que estaba trabajando. Quieren despegarse de semejante hecho de violencia+ pic.twitter.com/qeOgqe088D
— Nacho Torres (@NachoTorresCH) July 20, 2023
Para algunos la figura de Cabrera no sólo representaba la cobertura periodística ‘peligrosa’ ya que registraba a la gente que agredía, al tiempo que se pretendía vincular con la oposición a esos grupos; sino que se la apunta como candidata a diputada por Unión por la Patria encabezando junto al dirigente cooperativista Fabricio Petrakosky, competencia directa de la lista oficialista que encabeza José Glinski, ante quien, el propio líder de Camioneros, Jorge Taboada debió resignar su propia candidatura.
Cabe destacar que Glinski necesita los fueros tras su enrevesado paso por la Policía Aeronáutica, un lugar de donde cuesta salir sin carpetazos tardíos.
Esta ‘herida’ interna aun sigue sangrando y nada está dicho hasta el próximo 13 de Agosto sobre que lista preferirá la interna chubutense del peronismo y del kirchnerismo popular. Por lo pronto, Silvina sigue creyendo en la democracia y el peronismo ‘inocuo’, más allá del repudiable ataque sufrido. Postales de una Provincia degrada y coptada por mafias enquistadas en el poder que hay que combatir con la pluma, la palabra y la justicia.