23 marzo, 2021
José Mazzei explicó las razones por las cuales renunció a la Dirección General de Defensa Civil por presuntas irregularidades que afectan al personal de esa repartición que estaba a su cargo hasta este martes.
Tras los incendios en la cordillera el funcionario decidió dar un paso al costado. Aseguró que la renuncia que presentó este lunes tiene carácter de indeclinable, y se fundamenta en que no se aprobó el organigrama de funcionamiento que presentó hace varios meses.
Según Mazzei, el personal de esa repartición está con la «vida secuestrada» porque se lo demanda a toda hora y con extensas jornadas laborales sin tener el debido reconocimiento económico, a punto tal que figuran como auxiliares administrativos, personal de maestranza y hasta becarios.
En el mismo sentido dio su opinión a través de la emisora LU20RCH el vocero de los trabajadores de Defensa Civil, Emanuel Narváez.
El empleado sostuvo que el nuevo organigrama de funcionamiento es imperioso y justo para los 35 empleados que se reparten en las distintas delegaciones y que, en tiempos de emergencia como ocurre hoy con los incendios, están sobredemandados y agotados.
*LU20RCH