29 diciembre, 2021
El madrynense había jurado como Ministro de Gobierno el 9 de diciembre de 2019 cuando asumió su segundo mandato el Gobernador Mariano Arcioni. en los años anteriores había ocupado una banca en la Legislatura Provincial por el peronismo.
El funcionario confirmó su renuncia que adjudicó a «varios factores» entre ellas «cuestiones personales, la sensación de un ciclo terminado y el clima de confrontación que se vive y que hace difícil el día a día en la función pública».
Grazzini acompañaba a Mariano Arcioni desde diciembre de 2019 cuando asumió su segundo mandato y es uno de los pocos que quedaban de aquella formación original.
«Se mezclan varias cosas, la situación personal, el clima social y la sensación del ciclo cumplido porque los objetivos que nos habíamos propuesto se fueron cumpliendo, entre ellos el regularizar el pago del salario que fue una de las cosas que en lo personal me desveló», aseguró el funcionario.
«Si algo tengo que rescatar en todo este tiempo es el buen diálogo que logramos establecer con los sindicatos, incluso en situaciones de confrontación fuerte cuando los atrasos salariales a los que nos vimos obligados por problemas de caja se hacían sentir«, reflexionó el exfuncionario.
Si bien aclaró que la convulsión social que se vivió con el tratamiento de la zonificación minera «influyó», Grazzini sostuvo que «no fue ese el tema central, sino parte».
Durante aquellos incidentes, el ministro saliente perdió su oficina: su despacho fue totalmente destruido por las llamas cuando en plena ronda de protestas se incendió la sede central de Casa de Gobierno.
Las sospechas que recaen sobre nucleos de activistas y militantes que habrían actuado en la vandalización de más de 16 edificios públicos, además de la presunta liberación de zonas por parte de la fuerza de seguridad provincial, impactó de lleno en un ministerio como el de Gobierno que se considera la primera línea política de prevensión de hechos de estas características.
Tras la derrota electoral de noviembre pasado, Arcioni ya había anticipado además la necesidad de recambio y oxigenación del Gabinete. En ese momento el rol de Grazzini era duramente cuestionado por el exministro Massoni. En esa oportunidad, el 8 de diciembre, Mirta Simone asumió en el área de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y Leonardo Gaffet hizo lo propio al frente de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García. La salida más importante fue la del ministro de Seguridad, Federico Massoni reemplazado por Leonardo Das Neves. Otro organismo que mostró junto al de Gobierno, un rotundo fracaso en el marco de los sucesos que destruyeron la base material del gobierno.