La familia real británica tiene una serie de castillos y casas oficiales en las que pasa sus fines de semana, veranos, inviernos y días festivos. Además de 23 residencias reales. Esta es la herencia que deja la Reina Isabel
La Reina Isabel II de Gran Bretaña falleció este jueves a los 96 años luego de haber quedado bajo supervisión médica en su residencia de verano en Balmoral, Escocia. Tenía fama de tacaña porque se calefaccionaba con un calefactor de 33 euros y usaba un esmalte de uñas antiquísimo que costaba menos de 8 euros, pero guardaba una colección de casas exóticas más acorde a su fortuna personal, estimada en unos 387 millones de euros.
Tras la muerte de la monarca más longeva de la historia del trono inglés, quien superó a su antecesora en el podio, la reina Victoria, que gobernó durante 63 años, se confirmó al hijo mayor de Isabel II, Carlos de Inglaterra, como nuevo rey británico bajo el nombre de Carlos III.
De esta manera, el flamante rey, ahora conocido como Carlos III, será poseedor de diversas propiedades: si bien algunas pertenecen al título de la realeza, otras fueron heredadas por su madre, quien utilizó diferentes casas a lo largo de los 70 años como portadora de la Corona.
Propiedades por título y herencia
La reina tenía 10 castillos además de 23 residencias reales. Son estas: Palacio de Buckingham (Londres), Castillo de Windsor (Windsor), Palacio de Holyroodhouse (Edimburgo), Castillo Hillsborough (Irlanda del Norte), Sandringham House (Norfolk), Castillo de Balmoral (Aberdeenshire), Craigowan Lodge (Aberdeenshire) Casa Clarence (Londres), Casa Highgrove (Gloucestershire), Llwynywermod (Carmarthenshire, Gales), Tamarisk House (Islas Sorlingas), Birkhall (Aberdeenshire), Palacio de Kensington (Londres), Anmer Hall (Norfolk), Frogmore (Windsor), Palacio St James’s (Londres), Gatcombe Park (Gloucestershire), Ivy Cottage (Palacio de Kensington), The Royal Lodge (Windsor), Bagshot Park (Surrey), Barnwell Manor (Northamptonshire), Wren House (Palacio de Kensington), Thatched House Lodge (Richmond).
1. La sede: el Palacio de Buckingham
Propiedad de la Corona, el palacio – ubicado en la ciudad de Westminster – pertenece al monarca gobernante en el momento, una tradición que data de 1837. Tiene un total de 775 habitaciones, incluyendo las 19 oficiales, 52 dormitorios reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. Los visitantes pueden recorrer algunas de las salas oficiales del palacio durante momentos específicos del año.
2. La casa de campo: el castillo de Windsor
La Reina Isabel vivió allí con su hermana, Margaret, durante la Segunda Guerra Mundial por razones de seguridad. Isabel la utilizaba como casa los fines de semana y sirve como una casa de campo. Al igual que el Palacio de Buckingham, Windsor podía ser utilizada por ser la monarca gobernante, ahora podrá ser usada por Carlos III. Abarca 5,2 hectáreas y cuenta con 1.000 habitaciones, por lo que es el castillo habitado más grande del mundo.
3. La residencia escocesa: el Palacio de Holyrood
El palacio de Edimburgo fue donde falleció la Reina este jueves. La monarca solía alojarse quedarse en el palacio durante sus visitas a Escocia, generalmente la primera semana del verano. Originalmente, fue fundado como un monasterio en 1128.
Como residencial oficial del monarca en Escocia, el palacio recibió a un gran número de dignatarios extranjeros como Harald V de Noruega en 1994, Nelson Mandela en 1997 y el papa Benedicto XVI en 2010. La reina Isabel II actuó de anfitriona durante una cena con los líderes de la Commonwealth en 1997.
4. La casa de verano: Castillo de Balmoral
Este refugio escocés es propiedad privada de la Reina. Es donde pasaba varias semanas al final de cada verano realizando actividades exclusivamente por placer y ocio. La propiedad construida en 1390 fue donde Carlos y Diana pasaron su luna de miel, queda abierta para las visitas de turistas.
El castillo de 11 habitaciones fue donde Isabel se comprometió con el príncipe Felipe en 1946. Fue el lugar donde pasó su último verano y donde la monarca recibió atención médica en estos últimos días.
5. La casa de vacaciones: Sandringham House
La casa Sandringham es otra residencia que no forma parte de los bienes del Estado, pero que la reina solía visitar durante los inviernos. Está ubicada en Norfolk, una localidad destacada por sus bellas vistas, y fue inaugurada en 1870. Es también donde Meghan Markle y el Príncipe Harry pasaron la Navidad en 2021.
6. La residencia irlandesa: el Castillo de Hillsborough
El castillo de Hillsborough fue la propiedad elegida por la reina Isabel II y su familia para radicarse cuando visitaban Irlanda del Norte.
Construida en la década de 1770, la propiedad de arquitectura georgiana está por 40 hectáreas de hermosos hardines verdes y también actúa como la residencia oficial del Secretario de Estado de Irlanda del Norte.