ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



3 abril, 2022

Regalito y laberinto

Cristina no pudo con su genio y contó que le regaló a Alberto Fernández para su cumpleaños. No sólo eso sino además dijo que lo hizo para que la vocera después no le reclame públicamente que no le entregaba obsequio

Con el gesto de entregarle un presente a su compañero de fórmula, que parece privado y personal pero viniendo de la vicepresidenta siempre es público y político, dejó claro que piensa ella del programa económico oficial, y de paso le pasó factura con mensaje a Alberto.

Cristina recomendó el libro que le envió a Alberto por su aniversario. «Para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños», chicaneó en referencia a Gabriela Cerruti.

Con ese hecho, la mandataria generó un disparador para cuestionar sin que parezca una conspiración el actual programa económico degobierno, algo que ya no cuida en expresar de manera directa entre sus íntimos.

Tanto efecto tuvo el ‘regalito’ explicado de Cristina, en el marco de un acto con fuerte acercamiento a Sergio Massa, que casi terminó eclipsando el cumpleaños de Alberto. «Casi nadie sabe que era su cumpleños y cuantos festejó», comentó un compañero de la alianza gobernante. Y fue real, Alberto cumplió 63 años, 6 años menos que su compañera de gobierno.

Con esto Cristina reavivó este sábado la interna del Frente de Todos, con una chicana para la vocera presidencial Gabriela Cerruti, al encabezar un acto por el 40 aniversario de la guerra de las Malvinas en el Congreso.
«Les voy a recomendar un libro que le recomendé al Presidente y que todavía no lo leyó, al presidente de la Cámara de Diputados», aclaró, la presidenta del Senado, en un homenaje a los trabajadores del Congreso que pelearon en las islas.

«Es un libro que se llama ‘Diario de una temporada en el quinto piso’, que relata las experiencias del primer gobierno democrático entre el presidente Alfonsín y los distintos equipos económicos que lo sucedieron. Hoy se lo mandé de regalo al Presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños» disparó.La mención a Cerruti fue un tiro de elevación por las recientes declaraciones de la portavoz presidencial, cuando a raíz de una pregunta de una periodista de Ámbito, en sus conferencias de prensa matutinas, admitió que Cristina no le había respondido al presidente Alberto Fernández el mensaje que éste le había mandado solidarizándose con el ataque a sus oficinas en el Congreso, durante las manifestaciones contra el FMI.

«El Presidente se comunicó con la Vicepresidenta, sin tener respuesta», había afirmado la vocera en esa oportunidad, en medio de las internas en el Frente de Todos.

La exmandataria también contó que le recomendó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien la acompañó durante el acto en el Salón Azul del Senado.

Además del contenido del libro que le regaló Cristina a Alberto, donde apuntaría evidentemente a cuestionar ‘la temporada en el quinto piso’ de Guzmán, la portada del libro es muy elocuente sobre el destino del programa económico: refleja un laberinto

De qué se trata el libro «Diario de una temporada en el quinto piso»

 

El libro recomendado por Cristina Fernández de Kirchner fue escrito por el sociólogo e historiador argentino Juan Carlos Torre, quien fue fucionario del equipo económico de Juan Vital Sourrouille durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El quinto piso hace referencia al lugar donde tiene su despacho el titular de la cartera de Hacienda en el Ministerio de Economía.

La obra es una suerte de diario o bitácora de la trastienda de la gestión económica de esos años, tras el retorno a la democracia: las negociaciones con el FMI, la CGT, empresarios y la oposición peronista en un contexto económico signado por la hiperinflación.