12 febrero, 2026
El tercer voto provincial también inclinó la balanza hacia el oficialismo en la votación de la Reforma Laboral en el Senado. Edith Terenzi, senadora de Cambio Federal, votó afirmativamente y su decisión terminó integrada en el bloque que permitió alcanzar el número necesario para la aprobación.
La senadora que responde al Gobernador Ignacio Torres expresó: «Tratamos el proyecto de Reforma Laboral en el Senado. un proyecto necesario porque nos regía una ley de 1974. Sostener una normativa anacrónica no protege el trabajo, lo desconecta del mercado laboral real que hoy nos habla de un 50% de informalidad»,
«Este proyecto votado posee artículos que otorgan previsión al sistema a través de incentivos a la formalización, baja de contribuciones para el nuevo empleo y seguridad jurídica de las relaciones laborales», afirmó sosteniendo su voto positivo.
Agregando «Pero esta ley también tenía puntos con los que no acordábamos y por eso estuvimos semanas realizando aportes y logramos las siguientes modificaciones:
Necesitamos mayor generación de empleo en blanco y es la única forma de lograr desarrollo productivo y económico para el país», argumentó.