21 octubre, 2022
El Presidente encabezó este viernes un acto de entrega de 344 ambulancias para todos los distritos del país en la planta Colcar junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno”, remarcó.
El presidente Alberto Fernández aseguró que para el Gobierno «la salud y la educación nunca serán un gasto», y consideró que los servicios que se ofrecen desde el Estado «deben federalizarse para llevar equidad y justicia social a todo el país».
En el acto que compartió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el jefe de Estado señaló que «la salud pública es muy importante» y consideró que «uno de los roles centrales del Estado es garantizar» el acceso a ese derecho.
Por su parte, Vizzotti coincidió con el mandatario en la «mirada federal», además de la visión «productiva» que posee «esta cadena de producción industrial y mano de obra argentina que se utilizó para este proceso de ensamble» de las unidades médicas.
Durante la recorrida por la citada empresa, el mandatario observó el proceso de equipamiento de las ambulancias Sprinter y Hilux, acompañado también por las autoridades de la firma.
El Ministerio de Salud lleva adelante en todo el territorio nacional el Plan de reconstrucción del sistema de salud, incrementando la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura, indicaron fuentes oficiales.