23 noviembre, 2025
Sin polémicas, Estudiantes de Río Cuarto sacó buena ventaja ante Deportivo Madryn en la ida de la final del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el domingo en Chubut. Si Madryn gana por dos goles habrá alargue y penales para definir el segundo ascenso a Primera
Estudiantes de Río Cuarto dio el primer paso en la final del Reducido de la Primera Nacional. Como local, el equipo que dirige Iván Delfino le ganó por 2-0 al favorito Deportivo Madryn, que busca revancha luego de haber dilapidado la chance de lograr el ascenso directo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Hubo un buen arbitraje de Darío Herrera, que el próximo fin de semana controlará la definición de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras en Lima.
No había pasado demasiado hasta que Tomás González, a los 17 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador en la noche cordobesa. La más peligrosa hasta entonces había estado en la cabeza de Luis Silva, que perdonó a un ya vencido Brian Olivera tras un lindo córner ejecutado por Nazareno Solis.
Luego fue pura tensión. Hasta que apareció el buen mediocampista del León del Imperio, que se combinó con el otro González, Lucas, y definió ante la salida desesperada de Bonnín.
Parecía que el partido terminaría así, pero Fontana, recién ingresado, rescató una bola que parecía perdida y metió una media chilena al área. Todos fallaron y Juan Antonini, que había quedado merodeando por ahí, aprovechó para marcar el 2-0.
La revancha será el domingo en Chubut. Si Madryn gana por dos goles habrá alargue y penales para definir el segundo ascenso a Primera.