En este caso puntual, el Secretario desmintió por R3CP las afirmación y apuntó que de las 14 familias, “algunos están en condiciones de recibir (un lote social) y otros que no”, señalando que el Municipio retira los lotes cuando son vendidos, sentenciando que cuando esto se detecta “se notifica, que quita y se entrega a familias suplentes”.
Castillo consideró que esta queja tiene que ver con la contienda electoral, “no me sorprende, porque uno sabe que esto va a venir porque hay una cuestión electoral. Sería bueno decir que de los 850 nos quedan 126 por entregar”, sentenció.
Puso énfasis en esta cuestión, al sostener que en la gestión del actual titular del IAC, Máximo Pérez Catán, “cuando el Secretario de Desarrollo Social era Jorge Etchepareborda, con las 850 familias hicieron un sorteo y adjudicaron un lote con número y número de manzana que no existían”.
Disparó que “no existía eso, porque no estaba hecha la nomenclatura catastral del loteo y no estaba la expropiación ni se había comprado. Tuvimos que hacer un trabajo desde cero, no solo con la negociación con los dueños, sino con la familia que estaba en el loteo”.
Sentenció así que la gestión del ex intendente fue “irresponsable, porque no hay otro adjetivo. El Loteo Belgrano fue 100% electoral, lo hicieron entre gallos y medianoche y a las corridas. No podés hacer una adjudicación con número de lote y manzana que no existen”.
Destacó así el “trabajo prolijo” que se realiza con el Loteo Belgrano desde el Municipio, sentenciando que “de la gestión de Pérez Catán quedan 126 lotes”. Fue por ello que consideró que a otros sectores les “molesta que se haya hecho realidad el Loteo Belgrano, porque fue una mentira” de la gestión anterior, sostuvo.
Evaluó así que hay un trasfondo político ya que “hemos tenido 28 usurpaciones en el Loteo Belgrano, es una constante y siempre son movidas de este tipo. Justamente ahora donde estamos en fechas electorales, sale esto”.
“Me parece que es de muy mal gusto, porque se habla de 14 familias y no de las más de 700 que ya tienen su lote”, sentenció, y remarcó que los 126 restantes “de acá a fin de año están todos entregados”.
De todas maneras no aclaró puntualmente sobre los reclamos de los 14 vecinos sobre reasignación de sus parcelas y la solución que les brindarán.